Wednesday, January 25, 2012

Spanish hw! due 2mor?

hi so we have to write a story of the last party we went to and we got it assigned 2 practice preterito and imperfecto forms 4 verbs, so idk if what i wrote was right. basically, i need u to read it and check to see if the forms of the verbs are right, and also, if anything else is wrong with it can i tell me plz? and also where and why its wrong thanks so much. also, im in spanish2. :]

so here's the story:



Yo fui a las fiesta a las diez y media el s谩bado pasado. Antes de sal茅 mi casa, me arregl茅. Me duch茅 a las ocho en la noche. Despues mi sucha, mi cepill茅 el pelo. Mi arregl茅 y sal茅 a las nueve y media.

Yo fui a la casa de mi amiga. Yo lleg茅 en la casa, y mi amiga, Maria, se arregl贸. Maria tuvo muy bien ropas. Yo prefer铆 ropas de Maria y pon茅 su ropas. Nosotros fuimos la casa a las diez y viente.

La fiesta fue en el apartamento de amigo Maria. La fiesta en el Nuevo York. Nosotros llegamos en la fiesta a las diez y media El fiesta estuvo peque帽a y buen. Maria bail贸 y yo no quiso bail茅. Yo habl茅 con nuevo amigos.

En la fiesta, all铆 buen musica. All铆 musica de Interpol y Lady Gaga. En la fiesta nosotros comimos pizza y bebimos gaseaso y agua. despues yo com茅, Maria y su amigos quisieron bailaron. Nosotros bailamos cuando Maria desmay贸 pero ella estuvo bien.

Nosotros fuimos a la fiesta a las uno y media de la manana. Tuvimos buen tiempo. Maria estuvo bien despues desmay贸. Llegamos la casa dos de la ma帽ana. Yo duerm铆 en la casa de Maria.



also heres the forms my teacher tought us 4 preterito and imperfecto verbs:



PRETERITO:

-ar verbs



yo -茅

t煤 -aste

el, ella, usted -贸

nosotros -amos

ellos, ellas, ustedes -aron



-ir/-er verbs

yo -铆

t煤 -iste

el, ella, usted -i贸

nosotros -imos

ellos, ellas, ustedes -ieron



IMPERFECTO

-ar verbs



yo -aba

t煤 -abas

el, ella, usted -aba

nosotros -abamos

ellos, ellas, ustedes -aban



-ir/-er verbs

yo -铆a

tu -铆as

el, ella, usted -铆a

nosotros -铆amos

ellos, ellas. ustedes -铆an



(she told us that 4 preterito, it means its an activity that happened from one time and ended at a time, not habitual)

(she told us that 4 imperfecto, it means its an activity that happened a lot, habitual)Spanish hw! due 2mor?
Yo fui a la fiesta a las diez y media el s谩bado pasado. Antes de salir de mi casa, me arregl茅, me duch茅 a las ocho de la noche. Despu茅s de mi ducha, me cepill茅 el pelo, me arregl茅 y sal铆 a las nueve y media.

Yo fu铆 a la casa de mi amiga, Maria, al llegar, ella se arregl贸. Maria ten铆a muy buena ropa. Yo prefer铆 la ropa de Maria y me puse su ropa. Nos fuimos de la casa a las diez y veinte.

La fiesta fue en el apartamento de un amigo de Maria en Nueva York. Llegamos a la fiesta a las diez y media. La fiesta estuvo peque帽a y buena. Maria bail贸 pero yo no quize bailar. Yo habl茅 con nuevos amigos.

En la fiesta, hab铆a buena musica. Hubo musica de Interpol y Lady Gaga. En la fiesta comimos pizza, bebimos gaseosa y agua. Despu茅s de comer, Maria y sus amigos quer铆an bailar. Nosotros bailabamos cuando Maria se desmay贸 pero ella estuvo bien.

Nosotros nos fuimos de la fiesta a la una y media de la ma帽ana. Tuvimos un buen tiempo. Maria estuvo bien despues desmayarse. Llegamos a la casa a las dos de la ma帽ana y yo dorm铆 en su casa.

No comments:

Post a Comment